Inicio Noticias MitosCerveceros: La cerveza se debe beber directo de la botella

MitosCerveceros: La cerveza se debe beber directo de la botella

25
0

En México hay innumerable cantidad de mitos cerveceros; creencias que son tan populares que ni siquiera las cuestionamos. En esta serie escrita por Cerveceros de México nos adentraremos al mundo de estos mitos para desmentirlos o corroborarlos, y en esta ocasión se trata de abordar la creencia de que la cerveza se debe beber directo de la botella.

 

Los mexicanos tenemos muchas preferencias cuando se trata de tomar cerveza; algunos dicen que las caguamas tienen la medida perfecta, otros prefieren las latas porque conservan el frío de la bebida mucho más tiempo, y hay quienes creen que beber una cerveza directo de la botella es la mejor manera de hacerlo.

Estos últimos creen que las cualidades de la cerveza quedan intactas si ésta se conserva en una botella. Ya sea porque creen que el gas, el aroma y el sabor se escapa más rápido en otro recipiente, o porque creen que esa es la manera en la que está destinada por sus productores. Sea cuál sea la razón, beber cerveza directo de una botella no tiene ningún beneficio mayor al de beberla en cualquier otro recipiente.

La mejor manera de beber cerveza es en vaso y esto se debe a que hay diferentes tipos de cristalería para cada tipo de chela. Por ejemplo, el vaso Pilsner se usa para chelas  altamente carbonatadas ya que su diseño ayuda a conservar la espuma por más tiempo; por otro lado, un vaso Weizen, que en alemán significa “trigo” se utilizan para cervezas que están hechas a base del cereal; mientras que un vaso Tumbler ayuda a que el sabor de las Belgian Ales sea mucho mayor.

 

Entonces, no, la botella no es la mejor manera de tomar cerveza, #LaCervezaseTomaenVaso

Fuente: cervezeros de mexico